NTN24
Actualidad

Ejército de Israel informa sobre el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza

Israel Palestina
Ejército de Israel informa sobre el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza
El lanzamiento del misil se registró en horas de la noche, mientras la tensión en la Franja de Gaza sigue en aumento

El ejército israelí informó del lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza hacia Israel el sábado por la noche, mientras aumentan las tensiones en el enclave palestinos tras otro día de violentos enfrentamientos en la frontera.

"Se identificó un lanzamiento desde la Franja de Gaza hacia Israel", indicó el ejército israelí en un comunicado, si proporcionar más detalles.

El viernes, una palestina murió por disparos israelíes durante manifestaciones y enfrentamientos en la frontera con Israel.

Amal al Taramsi, de 43 años, es la tercera mujer que muere desde el inicio de las protestas semanales en marzo de 2018.

Al menos 25 palestinos resultaron heridos por disparos el viernes, según el ministerio de Salud gazatí.

Según el ejército israelí, unos 13.000 palestinos acudieron al llamado a manifestarse en la frontera.

Los palestinos lanzaron piedras y artefactos explosivos contra los soldados situados al otro lado de la barrera. Un aparato israelí atacó dos posiciones militares de Hamas, el movimiento islamista que gobierna en el enclave, dijo el ejército.

Desde marzo de 2018, 241 gazatíes murieron por disparos israelíes, la gran mayoría en la frontera, y otros en ataques de tanques o de la aviación israelí. Dos soldados israelíes murieron.

Los manifestantes denuncian el bloqueo israelí en el enclave y reclaman el "derecho al retorno" de los palestinos expulsados de sus tierras o que huyeron con la creación del Estado hebreo en 1948.

La intensidad de la movilización disminuyó desde un alto el fuego en noviembre entre Israel y Hamas.

Israel había autorizado a Catar a entregar dinero y combustible al gobierno de Hamas en Gaza. Pero una nueva entrega de fondos prevista esta semana no tuvo lugar, sin explicación oficial.

El lunes, el ejército israelí informó de un lanzamiento de cohete desde la Franja de Gaza hacia Israel, que respondió con bombardeos aéreos contra posiciones de Hamas.

Redacción NTN24- AFP

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más