NTN24
Concejal venezolano

Dos funcionarios del Sebin podrían enfrentar una pena de hasta seis meses por el caso Albán

Funcionarios del Sebin/ Foto: AVN
Dos funcionarios del Sebin podrían enfrentar una pena de hasta seis meses por el caso Albán
El abogado Joel García informó que difirieron la audiencia de presentación de dos funcionarios del Sebin por el caso del concejal Fernando Albán

El abogado Joel García informó que este miércoles difirieron la audiencia de presentación de dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por el caso del concejal Fernando Albán, quien murió estando detenido en las instalaciones del cuerpo policial.

García detalló,  través de su cuenta en Twitter, que la audiencia fue fijada para el 5 de noviembre y a los uniformados pretenden imputarles el delito de quebrantamiento de obligaciones de custodia, establecido en el artículo 267 del Código Penal cuya pena es de 15 días a 6 meses.

Los uniformados fueron identificados como Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos.

Artículo 267 del Código Penal. El funcionario público que, encargado de la custodia o conducción de algún detenido o sentenciado, le permita, sin estar para ello autorizado, salir ni aun temporalmente del lugar en que debe permanecer detenido o del lugar en que debe sufrir su condena, será castigado con prisión de quince días a seis meses. En el caso de que por causa de aquel permiso, el detenido o sentenciado llegue a fugarse, la prisión será de tres meses a dos años.

Cabe resaltar que más temprano, el abogado denunció que el tribunal les negó estar presente en la audiencia “por no tener cualidad de víctima a pesar del poder otorgado”.

Albán fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el pasado 5 de octubre cuando regresaba a Venezuela procedente de Estados Unidos, y fue acusado de estar supuestamente implicado en el atentado fallido que sufrió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Según las declaraciones del fiscal constituyente, Tarek William Saab, el 8 de octubre el concejal se habría lanzado desde el décimo piso del Sebin cuando iba a ser trasladado a tribunales. Sin embargo, el partido del concejal, Primero Justicia (PJ), aseguró que el político fue "asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro" y exigió "la verdad" de lo ocurrido.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más