NTN24
Guillermo Lasso

Presidente de Ecuador recibió el alta médica tras ser operado en EE. UU.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador / Foto: AFP
Lasso fue operado el miércoles en un sanatorio de Miami para retirar un quiste en el área lumbar

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien afronta problemas para caminar a causa de una mala práctica médica, informó que recibió el sábado el alta en un hospital de Estados Unidos donde fue sometido a una operación en el área lumbar.

"Hoy me dieron de alta. La operación fue un éxito, les agradezco por sus oraciones y buenos deseos", expresó el mandatario, de 65 años y miembro del Opus Dei, a través de su cuenta en Twitter.

"Empiezo mi proceso de rehabilitación", agregó. 

Lasso fue operado el miércoles en un sanatorio de Miami para retirar un quiste en el área lumbar, que se formó a causa de una mala práctica médica que sufrió en España en 2013 y que comprometió su médula espinal.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Ecuador viaja a EE. UU. para someterse a operación de la médula espinal

La secretaría de Comunicación de la casa presidencial señaló también por Twitter que el gobernante "continuará su tratamiento con rehabilitación física y en los próximos días retornará al país".

Lasso viajó hace una semana a Miami y tiene previsto despachar desde Quito a partir de este miércoles.

La cartera anticipó que la reciente operación fue de "mediana complejidad y poco invasiva" en la zona lumbar.

El presidente ecuatoriano, quien tomó posesión hace un mes, se fracturó en 2013 el peroné derecho durante una peregrinación religiosa en España, donde una mala práctica médica afectó su médula espinal.

Cuatro años después, un hematoma en la cola de caballo se convirtió en varios quistes, que en su mayoría fueron retirados en una operación en 2018 en Estados Unidos.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más