NTN24
Estados Unidos

Análisis NTN24 | ¿Habrá cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un el 12 de junio?

Stephen Donehoo, director de McLarty Asociados, se refirió también a la decisión del presidente de Venezuela de declarar persona no grata al encargado de negocios de EE. UU. en el país.

Stephen Donehoo, director de McLarty Asociados y colaborador permanente de NTN24, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que considera que “probablemente sí va a haber cumbre” entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Lo que estamos viendo esta semana y la semana pasada son los principios de las negociaciones porque la situación está en algunos impases en las negociaciones entre los diplomáticos pero ahora sí el presidente Trump no se va a dejar acorralar y no va a ir a una cumbre si no tiene de antemano alguna aseguranza de que pueda llevarse después de la cumbre algún trofeo de éxito después de negociar con Kim Jong-un”, añadió Donehoo.

Además, expresó que “al fin y al cabo ambos líderes de ambos países y además los chinos y el presidente de Corea del Sur quieren que esto se lleve a cabo porque las posibilidades de que lleguen a un acuerdo serían históricas para todos los participantes”.

Por otra parte, hizo referencia al hecho de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya declarado persona no grata al encargado de negocios de EE. UU. en Venezuela, Todd Robinson, y al consejero de la sede diplomática, Bryan Naranjo. Donehoo consideró esto “una lástima para ambos países”.

“Cuando un presidente expulsa a los dos diplomáticos de más jerarquía en el país esto tiene un significado y también va a tener un costo”, aseguró el director de McLarty Asociados.

Además, sostuvo que “no hay ninguna duda de que en las próximas 24 horas Estados Unidos va a tomar una decisiones y va a anunciar cosas y otras decisiones que va a tomar no las va a anunciar que van a costarle al Gobierno del señor Maduro por el hecho de haber tomado esta decisión sin buena razón”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más