NTN24
Actualidad

Unos 3 mil migrantes marroquíes siguen varados en la costa de España

Migrantes de Marruecos / Foto Cortesía
Quienes lograron quedarse luego de entrar de manera irregular a Ceuta el 17 y 18 de mayo, se encuentran pasando una situación insostenible ante la precariedad que se agrava diariamente

Luego de un mes de la ola migratoria que hubo desde Marruecos hacia el enclave español de Ceuta, al menos 3.000 personas continúan allí en situaciópn irregular, indicaron autoridades del territorio norteafricano.

"En Ceuta calculamos que se han quedado 3.000 personas, entre adultos y menores, de las 12.000 que accedieron de manera irregular a nuestra ciudad los días 17 y 18 de mayo", indicó a la prensa Juan Vivas, jefe del gobierno local.

LEA TAMBIÉN: Parlamento Europeo acusa a Marruecos de usar niños para presionar a España

Esos dos días fueron devueltos por las fuerzas españoles la mayoría de los migrantes que lograron ingresar. Según Vivas 830 menores siguen en Ceuta.

Los que lograron quedarse se encuentran en muchos casos "en la absoluta precariedad", lo cual supone "una situación absolutamente insostenible", y que "se agrava cada día", según Vivas.

El 17 y 18 de mayo, el enclave español vio una afluencia insólita de migrantes, en su inmensa mayoría marroquíes muy jóvenes, que aprovecharon la falta de control policial del lado de Marruecos y accedieron a nado a Ceuta.

El flujo de migrantes sembró el pánico entre los ceutíes, pero también compasión por estos jóvenes llegados con la ilusión de escapar de la pobreza, el hambre y el paro en su Marruecos natal.

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más