NTN24
Mike Pompeo

Lavrov califica como “catastrófica e injustificada” una posible intervención militar en Venezuela

Lavrov califica como “catastrófica e injustificada” una posible intervención militar en Venezuela
El canciller ruso trató el tema de Venezuela durante una reunión con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, la cual calificó de “buena y constructiva”

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, reiteró que su país se opone totalmente a una intervención militar en Venezuela por parte de EE. UU., y advirtió que una operación de esta índole sería “catastrófica e injustificada”.

"Estamos categóricamente en contra de una intervención militar. El uso de la fuerza solo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o utilizada en respuesta a una agresión contra un Estado soberano. En Venezuela no se observa nada parecido a esto", afirmó Lavrov a la prensa.

El canciller ruso trató el tema de Venezuela durante una reunión con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, la cual calificó de “buena y constructiva” y aseguró que no ha coincidido con ningún país que esté a favor de resolver la crisis venezolana mediante una intervención armada. 

"Partiendo de mis contactos con mis colegas estadounidenses y otros, europeos, latinoamericanos, no veo partidarios de una solución militar imprudente. Espero que todos compartamos esta visión", agregó este lunes en Finlandia.

Lavrov, subrayó que la reunión con Pompeo es "un paso adelante" respecto a la conversación telefónica que mantuvo el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump. 

"Nuestros presidentes acordaron reunirse cuando tengan la posibilidad, y estoy convencido que se dará la ocasión", dijo Serguéi Lavrov. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más