NTN24
Actualidad

Falta del servicio eléctrico pone en riesgo la vida de pacientes en el Hospital Central de San Cristóbal

Hospital San Cristóbal
Falta del servicio eléctrico pone en riesgo la vida de pacientes en el Hospital Central de San Cristóbal
Advierten que hasta el momento las plantas del centro asistencial han funcionado pero esperan la llegada del servicio eléctrico para dar descanso a los equipos

Los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal se encuentran en situación de riesgo debido a que las instalaciones se mantienen sin servicio eléctrico desde el pasado lunes a las 6 de la tarde, aunque advirtieron que hasta el momento siete de las nueve plantas del centro asistencial se mantienen en funcionamiento.

El jefe de Mantenimiento e Infraestructura del Hospital Central de San Cristóbal, Javier Barrera, indicó que la electricidad falló a las 6:30 de la tarde de ayer y hasta el momento han podido salir adelante con las plantas eléctricas, aunque existen servicios que no están en funcionamiento.

“En el Hospital Central tengo nueve plantas, de las cuales siete en funcionamiento y tengo tres calderas, las cuales están inoperativas completamente; es decir, el servicio de esterilización lo tengo parado por falta de energía ya que la planta que los surte es una de las que le hace falta mantenimiento correctivo y no se le ha podido hacer porque no tenemos los recursos económicos”, puntualizó.

Barrera destacó que las plantas que se encuentran en funcionamiento tienen un respaldo, “la principal ha funcionado por 16 horas continúas, normalmente. Esperamos que en el transcurso del día la luz llegue, para apagar un rato y si toca, pues se prenderá la planta de respaldo”, apuntó.

Acotó que “el riesgo de que las plantas no funcionen, es que debido a la falta de electricidad se mueran los pacientes del hospital, entraríamos en estado crítico, porque acuérdense que UCI y el Pabellón dependen exclusivamente de la electricidad, por los equipos médicos que hay allí, los ventiladores mecánicos, donde están conectados los pacientes, entonces por falta de energía esos pacientes podrían morir”.

Agregó que la misma situación podría afectar a los pacientes del retén de bebés, “tenemos en piso 7 un retén, con aproximadamente unos 30 niños hospitalizados, de los cuales unos nueve están conectados a máquinas ventilador y si no hay energía esos niños quedarían a expensas de los milagros del todopoderoso”.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más