NTN24
Nicolás Maduro

EE. UU. habría deportado a venezolanos con proceso de TPS

Un abogado de inmigración indicó que se desconoce el paradero de un grupo de venezolanos deportados el día viernes

Un abogado de inmigración denunció este lunes que el gobierno de Estados Unidos deportó a un grupo de venezolanos que iniciaron los trámites para aplicar al Estatus de Protección Temporal (TPS), y hasta ahora se desconoce el paradero de las personas. 

“Hola, soy Sergio García, abogado de inmigración. Represento a varios clientes venezolanos que fueron puestos en un avión camino a Venezuela a través de un tercer país, en este caso República Dominicana”, dijo el abogado a través de un video compartido en Twitter. 

García relató que la primera persona que lo contactó lo hizo desde el avión y denunció que las autoridades no le dieron la oportunidad de comunicarse con sus abogados y familiares antes de abordar la aeronave. 

DE INTERÉS: Autoridades de Brasil abren proceso de deportación contra funcionarios de Maduro

Los venezolanos con el proceso de TPS en marcha eran procedentes de centros de detención como el Broward Transitional Center en Miami y el Alexandria Staging center en Louisiana, según indicó la periodista Elyangelica González.

En tanto, abogado explicó que su cliente, al llegar a Dominicana, fue devuelto a Nueva York y ya se encuentra en casa. 

“ÉL tenía el proceso de TPS pendiente, ya estaba introducido a migración y aun así trataron de deportarlos. creo que eso ayudó a que lo devolvieran”, agregó. 

No obstante, García precisó que el día viernes se intentó el mismo procedimiento contra un grupo de al menos entre 15 y 20 personas por lo que tuvo que contactar a un congresista para mediar en el caso, sin embargo, solo lograron evitar la deportación de dos venezolanos. 

“Lo último que yo me enteré es que no llegaron a República Dominicana, hay una parte que dice que se devolvieron a Louisiana y otros dicen que están detenidos en Puerto Rico”, puntualizó. 

El abogado concluyó diciendo que mantienen las esperanzas de que el vuelo regrese a Estados Unidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más