NTN24
Covid

OMS muestra preocupación ante flexibilización de medidas anticovid en Eurocopa

FOTO: AFP
En las zonas donde aumenta el contagio, la OMS Europa pide que se actúe con rapidez

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el martes que se siente "preocupada" ante la flexibilización de las restricciones contra el coronavirus en los países que participan en la Eurocopa de fútbol.

"La OMS está preocupada ante la flexibilización de restricciones en algunos de los países anfitriones (...). Algunos de los estadios están incrementando el número de espectadores", declaró Robb Butler, un director ejecutivo de la oficina regional de la OMS para Europa.

DE INTERÉS: Unión Europea pide a eliminar las restricciones a la exportación de vacunas anticovid

Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia de covid-19, pondrá fin a la obligación de llevar mascarilla o tapabocas al aire libre a partir del 28 de junio, anunció este lunes el ministro de Salud.

Al igual que en francia el uso de la mascarilla al aire libre ya no será obligatoria, salvo en ciertas circunstancias como los encuentros entre mucha gente, los lugares muy concurridos o los estadios, anunció este miércoles el primer ministro francés Jean Castex.

La organización de la ONU, que se negó a nombrar ciudades o países concretos, lamentó el hecho de que "algunos estadios que acogen el torneo están aumentando el número de espectadores que pueden ver un partido". 

Las autoridades británicas anunciaron el martes que se permitirán más de 60.000 espectadores en Wembley para las semifinales y la final del torneo, frente a los 40.000 previstos inicialmente. 

En las zonas donde aumenta el contagio, la OMS Europa pide que se actúe con rapidez. 

"Tenemos que actuar con rapidez (...) desarrollando las pruebas y la secuenciación, intensificando el rastreo de contactos y acelerando la vacunación entre las personas vulnerables y las que corren más riesgo", afirmó la organización. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más