NTN24
Actualidad

Guaidó dará anuncios sobre nueva ruta y promete lineamientos para recuperar Telesur

Guaidó-Telesur
Guaidó dará anuncios sobre nueva ruta y promete lineamientos para recuperar Telesur
Guaidó agradeció el apoyo de los venezolanos y diputados que hicieron lo posible para que el pasado martes pudiera ingresar al Palacio Federal Legislativo

El presidente (E) de Venezuela y jefe relecto de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó lideró este sábado un cabildo abierto en la urbanización El Paraíso en Caracas, desde ahí reiteró que la próxima semana sesionará en el Parlamento, además informó que este domingo dará lineamientos de la nueva ruta, entre los que destacó recuperar la señal de Telesur. 

"Mañana vamos a dar nuevos anuncios para recuperar la señal de Telesur", expresó al tiempo que destacó que es necesario un canal informativo que muestre la realidad de Venezuela ante el mundo.

Por otra parte, agradeció el apoyo de los venezolanos y diputados que hicieron lo posible para que el pasado martes pudiera ingresar al Palacio Federal Legislativo. Destacó que existe un solo presidente del Parlamento y una sola junta directiva. 

"Vamos a ir la semana que viene a la AN a sesionar (...) vamos a empujar, para adelante es que vamos a empujar las puertas".

Calificó de "inverosímil" la posibilidad de retomar negociaciones con el gobernante socialista Nicolás Maduro.

"No es que no queremos una negociación. Es que la vemos inverosímil (...), una y otra vez se han burlado de nosotros", dijo Guaidó durante un discurso frente a unos 500 manifestantes opositores en una concentración en Montalbán, barrio de clase media en el oeste de Caracas.

Delegados de Maduro y Guaidó emprendieron el año pasado fallidas conversaciones con la mediación de Noruega, que naufragaron entre acusaciones mutuas de incumplimientos.

El viernes, el equipo de comunicación del dirigente parlamentario anunció que una comisión del gobierno noruego llegaría al país caribeño "en las próximas horas", pero subrayó que el proceso de negociaciones "ha sido clausurado".

"Los diplomáticos noruegos viajan regularmente a Venezuela para mantenerse informados sobre la situación (...). No hacemos comentarios sobre reuniones concretas celebradas durante esas visitas", dijo a la AFP la Cancillería de Noruega.

La negativa a retomar el diálogo coincide con intentos de reactivar protestas callejeras contra Maduro, después de que un legislador rival, Luis Parra, se proclamara el pasado 5 de enero como presidente del Parlamento con apoyo del chavismo, en una sesión sin la presencia de Guaidó y otros legisladores, cuya entrada fue bloqueada por militares.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más