NTN24
Protesta de los trabajadores

“Respeto al contrato colectivo”: El clamor de los trabajadores de Corpoelec y Cantv

Trabajadores de Corpoelec y Cantv/ Foto: NTN24Ve
“Respeto al contrato colectivo”: El clamor de los trabajadores de Corpoelec y Cantv
Los trabajadores de Corpoelec y Cantv protestaron en la avenida Libertador de Caracas exigiendo que respeten las cláusulas del contrato colectivo

Los trabajadores de Corpoelec y Cantv protestaron este martes en la avenida Libertador de Caracas exigiendo  que respeten las cláusulas del contrato colectivo, luego de dos meses de reclamos sin obtener repuestas por parte del gobierno de Nicolás Maduro. 

Con pancartas que denuncian “salarios de hambre” y consignas en exigencia a sus derechos, el talento humano de las empresas gubernamentales denunciaron la violación del Gobierno a los beneficios contractuales y la integridad de  los derechos en las tablas salariales.

“Estamos frente a un Estado patrón que no respeta la ley, la Constitución y el estamento legal. Por eso los trabajadores seguiremos en las calles hasta hacerlo ceder”, dijo el secretario general del sindicato de Corpoelec, Reinaldo Díaz.

“Ya dimos muestra de un avance de sentarse a revisar las tablas, pero lo están haciendo con sectores que no representan la comisión sindical. Es decir, sectores que son afectos al gobierno que lo que hacen es firmar sus beneficios”, agregó.

La manifestación se suma a las protestas de los trabajadores del sector salud y familiares de los presos políticos que tomaron las calles en Venezuela este martes exigiendo mejor calidad de vida y libertad a todos los privados de libertad.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más