NTN24
Estados Unidos

La tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida

Foto: AFP
Se espera que se debilite a medida que se desplaza al interior en su ruta hacia el norte de la costa este estadounidense.

La tormenta tropical Elsa tocó tierra en Florida el miércoles, provocando en parte de la costa occidental de ese estado, en el sureste de Estados Unidos, fuertes vientos y lluvias intensas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC dijo que el centro de la tormenta, que se degradó de huracán de categoría 1 durante la noche, entró al continente por el condado de Taylor, en el norte de la costa oeste de Florida. 

DE INTERÉS: Ascienden a 46 el número de cuerpos encontrados tras derrumbe del edificio en Miami

A las 15H00 GMT, Elsa se encontraba en la costa occidental de Florida, donde se mantiene una advertencia por la posibilidad de "peligrosos aumentos de los niveles del agua", según el NHC.

Se espera que se debilite a medida que se desplaza al interior en su ruta hacia el norte de la costa este estadounidense.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, había citado antes la posibilidad de tornados esta tarde y pidió a los ciudadanos que estén atentos a las alertas meteorológicas.

A las 06H00 locales del miércoles, "unos 26.000 clientes en Florida sufrieron cortes de electricidad", señaló en rueda de prensa, pero aclaró que no había centros de salud afectados, ni se habían registrado daños importantes.

Elsa se convirtió el viernes en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, categoría 1. Tras la muerte de tres personas en República Dominicana y Santa Lucía, la tempestad azotó Cuba el lunes dejando fuertes lluvias a su paso pero sin causar grandes daños.

Partes de Carolina del Sur y Georgia fueron también puestas en alerta de tormenta tropical.

"Lluvias importantes" en el suroeste de Georgia y Carolina del Norte, así como en el sur de Virginia podrían causar "inundaciones", según el NHC. El mismo fenómeno podría observarse jueves y viernes en el noreste y en Nueva Inglaterra".

REDACCIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más