NTN24
Nicolás Maduro

Maduro denunció supuesto bloqueo del pago para transmitir los Juegos de Tokio-2020 en Venezuela

Nicolás Maduro / Foto (Institucional)
Maduro negoció el pago de 2,5 millones de dólares por derechos limitados para transmitir los Juegos por el canal estatal TVES

El régimen de Nicolás Maduro denunció este miércoles el bloqueo del pago que hizo su administración para adquirir los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio-2020 en el país.

"Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio-2020 y ahora la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela", dijo Maduro en la televisión estatal.

LEA TAMBIÉN: Maduro criticó postura del secretario de Estado del Vaticano en asamblea de Fedecámaras 

En este sentido, el líder socialista indicó que su ministro de Deportes, Mervin Maldonado, se encuentra desde Tokio "gestionando que se liberen los recursos y Venezuela pueda recibir la imagen televisiva, satelital, de la transmisión de los Juegos Olímpicos y pueda ser disfrutada de manera gratuita". 

El régimen chavista ha sido sancionado por internacionales encabezadas  por Estados Unidos, quien no lo reconoce como presidente de Venezuela tras los cuestionados comicios en 2018.

Es una "persecución bancaria y financiera contra el derecho de los venezolanos a recibir la señal de los Juegos Olímpicos de Tokio por el empeño imperial de Estados Unidos de perseguir todas las cuentas de Venezuela", insistió Maduro.

Maduro negoció el pago de 2,5 millones de dólares por derechos limitados para transmitir los Juegos por el canal estatal TVES, informaron a la AFP fuentes familiarizadas con la negociación en Japón.

Los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia se celebran del 23 de julio al 8 de agosto, aunque ya arrancaron los torneos de sóftbol y fútbol femenino. 

Venezuela, sumida en la peor crisis económica de su historia moderna, acude con una delegación de 43 deportistas y apuesta a triunfos de atletas como Yulimar Rojas, múltiple campeona mundial en salto triple.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más