NTN24
Venezuela

Paola Pérez sobre pensamientos suicidas: Fue una época oscura a la que no pienso volver

Paola Pérez no contó con apoyo institucional en Venezuela para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio
Paola Pérez no contó con apoyo institucional en Venezuela para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio
Resaltó que dicha etapa, en la que no contó con la ayuda de ninguna autoridad deportiva venezolana, está superada

La nadadora venezolana Paola Pérez estremeció y preocupó a los fans del deporte, y parte del público en general, con su testimonio de querer atentar contra su vida, esto durante la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Fue un ciclo bastante tormentoso (...) en este ciclo, después (los Panamericanos) de Lima de atentar contra mi vida, no quería seguir", dijo la deportista tras participar en la prueba de natación modalidad Aguas Abiertas, en la quedó en la posición número 20.

MÁS: La triste confesión de la nadadora olímpica venezolana Paola Pérez

A través de su cuenta en Twitter, Pérez aprovechó para aclarar toda la polémica en torno a su declaración, así como dejar un mensaje positivo tras superar una dura etapa de su vida.

"Fue la época más oscura de mi vida y a la que no pienso volver (...) la depresión y la ansiedad existen, cada quien lidia a su manera con sus problemas. Yo descubrí gracias al apoyo y a ayuda psicológica que me faltaba amor propio para decidir lo que merezco, lo que quiero y lo que necesito. Ya más nunca me faltará nada", explicó la nadadora.

También indicó que decidió compartir el duro tramo por el que tuvo que atravesar en lo psicológico, en el que no contó con la ayuda de ninguna autoridad deportiva venezolana, por ser algo ya superado.

"Hablo de esto porque me importa que sepan que de la oscuridad se puede salir. Yo lloro, porque es inevitable no llorar. Lloro porque nadie más que yo sabe todo lo que viví. Lloro porque estoy orgullosa de mí, de lo que soy ahora y de lo que viene para mí", puntualizó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más