NTN24
México

Inauguran primera playa incluyente en Guerrero, México

Primera playa para personas con discapacidad se inaugura en México
Es en el estado de Guerrero, al sur de México, en las llamadas Bahías de Papanoa, donde se instalaron equipos especiales para facilitar el disfrute de la playa para personas en condición de discapacidad.

Se  inauguró en México la primera playa incluyente para personas con diferentes discapacidades físicas. Es en el estado de Guerrero, al sur de México, en las llamadas Bahías de Papanoa, donde se instalaron equipos especiales para facilitar el disfrute de la playa para personas en condición de discapacidad.

Los equipos especiales facilitan las actividades de movilización e inmersión en el mar. Diversos visitantes ya han manifestado las ventajas de contar con un lugar en el que puedan ejercer su derecho a la recreación, descanso y diversión, a unos cuantos kilómetros del centro urbano de Acapulco.

Se estima que unas 18.600 personas con discapacidad se vean beneficiadas con la iniciativa gubernamental, acompañadas siempre de personal debidamente instruido en el manejo de los equipos especiales.

El secretario de Turismo del estado de Jalisco, Enrique Ramos, aseguró que para la materialización de la ambiciosa iniciativa que pretende ser ejemplo nacional, se tomó en cuenta que el 9 % de la población mexicana cuenta con algún tipo de discapacidad y, además, que el sector de las Bahías de Papanoa fomenta el turismo. De esa manera todo convergió en la necesidad de adaptar la playa para ese segmento especial de la población mexicana.

Agregó, además, que con la iniciativa se pretende llegar a ser líderes en la adaptación de playas para el disfrute público, de modo gratuito y accesible.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más