NTN24
Venezuela

“En Miraflores deben estar sumamente preocupados”: Jhon Marulanda

El consultor Internacional de Seguridad y Defensa indicó que debe darse un voto de confianza a los organismos de inteligencia de Colombia al denunciar este presunto atentado contra el presidente Duque

El consultor Internacional de Seguridad y Defensa, Jhon Marulanda dijo a La Tarde de NTN24 que el gobierno venezolano debe estar muy preocupado por la falta de contacto con el gobierno de Colombia y la posibilidad

Para Marulanda, “Venezuela está angustiada, se siente acorralada y Colombia que es uno de los principales países que estaría en el avance de una cuarentena en contra de Venezuela, pues a ellos (Venezuela) les interesaría mucho establecer un canal de comunicación formal, pero el presidente Duque se ha mantenido firme en esto”.

 A su juicio, la posición de Colombia y el ascenso al poder del presidente de Brasil Jair Bolsonaro deben generar reacciones en Venezuela, “en Miraflores deben estar sumamente preocupados y estoy intrigado que no haya salido de nuevo por milésima vez, Maduro a decir, mire ya se están alistando para invadirnos, no creo que vaya a haber tal invasión, pero sí creo que habrá un bloqueo muy serio con Brasil, Colombia y Estados Unidos, que son los países claves para lograr una salida del gobierno actual de Venezuela”.

Marulanda también apuntó a la crisis interna en Venezuela, "sin contar lo que puede estar pasando al interior de Venezuela, que ya ven el agua más arriba del cuello y es muy posible que una autofagia de salvación comience a darse en el interior del PSUV y del gobierno".

Al analizar las informaciones sobre un presunto atentado en contra de la vida del presidente de Colombia, Iván Duque, debe dársele un voto de confianza a las agencias de inteligencia.

Detalló que no es de extrañar la captura de ciudadanos venezolanos en posesión de armas de alto calibre, debido a la forma como operan las organizaciones delictuales en Venezuela y el éxodo masivo de venezolanos que huyen de la crisis.

Acotó que desde el pasado 13 de diciembre, un contingente de técnicos militares rusos se encuentra en Venezuela presuntamente revisando y actualizando las armas adquiridas por el gobierno venezolano a Rusia.

A juicio de Marulanda "uno no sabe si entenderlo como que se están alistando para algo, o si están como le digo yo haciendo un bluff y están diciendo miren los rusos están con nosotros y nosotros estamos listos, no se metan con nosotros. Esto es un juego de un 70 % psicológico".

Al ser consultado sobre la posibilidad de la instalación de una base militar rusa en La Orchila, el consultor destacó que aunque no le extrañaría, esta sería "una apuesta muy arriesgada de Rusia".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más