NTN24
Diálogo

Contingentes de maestros exigen una mesa de diálogo con el gobierno mexicano

Protesta de maestros en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, México. Foto: La Jornada
Protesta de maestros en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, México. Foto: La Jornada
"Nuestro objetivo es que se resuelvan nuestras demandas y por eso buscar una mesa resolutiva", sentenció uno de los líderes docentes

En exigencia de una mesa de diálogo con el gobierno de México, cerca de 4.000 docentes manifestaron este martes 1 de junio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

Los maestros exigen ser escuchados al respecto de una suspensión de la reforma educativa impuesta durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y el aumento del monto de las pensiones, que sea el equivalente a un salario mínimo vigente.

DE INTERÉS: Rico-Toro: Política de AMLO está trayendo como saldo un aumento sostenido de la violencia en México

"Nuestro objetivo es que se resuelvan nuestras demandas y por eso buscar una mesa resolutiva. Hoy se convocó a las secciones y en la Ciudad de México también se instalara un planto indefinido", explicó a la prensa, Pedro Gómez, secretario general de la Sección 7 de la CNTE Chiapas.

Asimismo, protestan contra los hechos recientes ocurridos en una escuela rural Mactumactzá, donde 19 estudiantes fueron apresados luego de expresarse en contra de las autoridades educativas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más