NTN24
Venezuela

Voluntad Popular: Sentencia del TSJ busca vulnerar autonomía de universidades

Voluntad Popular: Sentencia del TSJ busca vulnerar autonomía de universidades
Señalaron que reaccionarán ante la decisión del TSJ, al tiempo que hicieron un llamado a las universidades del país a defender la autonomía de las casas de estudio

Juventudes del partido Voluntad Popular (VP), rechazaron este viernes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien dio un plazo de seis meses para realizar elecciones de autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y aseguraron que la medida responde a otro intento del régimen de “hacerse de las universidades”. 

“Buscan hacerse de uno de los últimos bastiones de democracia, de libertad, de conocimiento que queda en este país”, expresó Fabio Zanzone, militante de VP. 

Manifestaron que el TSJ, al servicio del régimen de Maduro, no es el ente encargado de llamar a alecciones, e indicaron estar dispuesto a ir a nuevos comicios, pero no bajo las condiciones que “vulneran la autonomía de las universidades”. 

“Sabemos que este TSJ es ilegítimo. No reconocemos esta sentencia (…) No vamos a aceptar que sigan usurpando funciones propias de la Asamblea Nacional (…) La modificación de las leyes y derogación de las mismas corresponde a este ente”, agregaron. 

Asimismo, señalaron que reaccionarán ante la decisión del TSJ, al tiempo que hicieron un llamado a las universidades del país a defender la autonomía de las casas de estudio.  

“Les decimos a universidades y estudiantes que cuentes con este partido para defender la autonomía universitaria”, puntualizaron. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más