NTN24
Padrino López

Padrino López anuncia condecoraciones inmediatas para militares sancionados por el gobierno británico

Padrino López anuncia condecoraciones inmediatas para militares sancionados por el gobierno británico
Foto: AVN
Para el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, las sanciones son contra la Fuerza Armada Nacional porque "no perdonan la participación cívica, protagónica y constitucional" del organismo

A solo horas de conocerse las sanciones para funcionarios de la fuerza de seguridad de Venezuela, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López ha anunciado una rápida condecoración.

“La cadena de gobiernos serviles al imperialismo norteamericano no perdonan la participación cívica, protagónica y constitucional de la FANB en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Mañana mismo estos oficiales serán condecorados por sus servicios prestados a la patria”, escribió en Twitter Padrino López.

LEA TAMBIÉN: Reino Unido sancionó a nuevos funcionarios del régimen de Maduro tras desconocidas parlamentarias 

Vale resaltar que el gobierno británico anunció este jueves que impondrá prohibiciones de viajar y congelación de bienes a tres responsables de las fuerzas de seguridad venezolanas en el marco de una nueva ronda de sanciones internacionales por "atroces violaciones de los derechos humanos".

Se trata de Rafael Bastardo -director hasta 2019 de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES)-, Remigio Ceballos Ichaso -jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB)- y Fabio Zavarse Pabon, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reseña AFP.

El régimen venezolano, por su parte, rechazó "las pretendidas sanciones a tres honorables funcionarios militares", en un comunicado difundido por la Cancillería, al tiempo que indicó que estas "medidas coercitivas unilaterales" violan el derecho internacional y son "mecanismos ineficientes".

Redacción NTN24 | AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más