NTN24
Coronavirus

España prorrogó las restricciones para viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

España prorrogó las restricciones para viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica
Aeropuerto de España / Foto tomada de El Periódico
Según un acuerdo del Gobierno que entró en vigor este viernes, solo pondrán entrar en España los nacionales o residentes de este país y del Principado de Andorra

Las restricciones de entrada a España de los viajeros procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, que lleguen tanto por avión como por barco, se prorrogan desde el 2 de marzo hasta el 16 de marzo, debido a las variantes del coronavirus en esos países.

Según un acuerdo del Gobierno que entró en vigor este viernes, solo pondrán entrar en España los nacionales o residentes de este país y del Principado de Andorra.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció el martes tras la reunión del Consejo de Ministros la aprobación de la nueva prórroga, cuyo objetivo es prevenir contagios de las nuevas variantes del coronavirus de la covid, para contenerlos "en la medida de lo posible".

DE INTERÉS: Madrid inició campaña de vacunación masiva en el estadio Metropolitano 

Los vuelos desde aeropuertos británicos a españoles, con o sin escalas intermedias, únicamente podrán realizarse cuando transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o bien residentes en ambos países y lo mismo ocurre con los buques de pasaje que presten servicio de línea regular entre puertos del Reino Unido y España que hayan embarcado pasajeros en puerto británico.

En España se detectó un incremento de casos vinculados a la nueva variante británica con una amplia dispersión geográfica por todo el país y especial incidencia en regiones como Andalucía (sur).

La misma restricción se da para los aviones y barcos procedentes de Brasil y Sudáfrica, con la excepción de los pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

No obstante, hay algunas excepciones a dichas limitaciones, ya que el Ministerio de Sanidad puede autorizar puntualmente vuelos de aeronaves o entrada de buques por razones justificadas.

Además de las restricciones de vuelos, desde el pasado día 22, las personas que lleguen a España procedentes de Brasil y de Sudáfrica deberán cumplir una cuarentena de 10 días desde su llegada o durante toda su estancia si ésta fuera inferior a ese plazo.

No obstante, se podrá reducir la cuarentena si al séptimo día dan negativo en una prueba PCR.

Con la renovación de la prórroga se da continuidad a los acuerdos alcanzados el 22 de diciembre en el caso del Reino Unido, y el 2 de febrero en lo que respecta a Brasil y Sudáfrica. 

Información de EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más