NTN24
Refinería El Palito

Costas de Carabobo y Falcón afectadas por derrame petrolero

Costas de Carabobo y Falcón afectadas por derrame petrolero
El Parlamento y la Subcomisión de Recursos Naturales abrirá una investigación ante “los reiterados eventos contaminantes a nuestras playas por la incompetencia de quienes regentan Pdvsa”, dijo el diputado Parra

Un nuevo derrame de hidrocarburos, provenientes de la refinería El Palito, se produjo hace tres días sobre las costas del estado Carabobo, causando contaminación en las aguas y comprometiendo el ecosistema de las especies marinas. 

Habitantes de la zona aseguran que, ante la falta de mantenimiento de las lagunas de oxidación de la refinería, cada vez que llueve la playa se tiñe de negro por la fuga de Diesel.

Según denunció el diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Parra, esta situación ocurre “bajo la mirada indolente de las autoridades”. 

¿Dónde está el Ministerio para el Ecosocialismo y Atención de las Aguas?, expresó a través de las redes sociales al tiempo que aseguró que el Parlamento y la Subcomisión de Recursos Naturales abrirá una investigación ante “los reiterados eventos contaminantes a nuestras playas por la incompetencia de quienes regentan Pdvsa”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más