NTN24
Ataque

Con 14 cohetes atacaron base militar en Irak que alberga soldados de EE. UU.

Base militar estadounidense en Irak / Foto cortesía
Desde comienzos de año se han producido 49 ataques contra intereses de Washington en Irak, donde hay desplegados 2.500 soldados estadounidenses

Catorce cohetes fueron lanzados hacia la base aérea militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak, que alberga a militares estadounidenses, dejando tres heridos leves.

Poco antes, un alto funcionario del ejército iraquí afirmó a la AFP que se habían disparado siete cohetes. 

Se trata del último de una serie de ataques casi diarios contra los intereses estadounidenses en Irak.

LEA TAMBIÉN: EE .UU. aprueba derogación de una ley que autorizaba la guerra de Irak

La base de Ain al Asad, en la desértica provincia de Anbar (oeste), ya fue blanco de tres cohetes lanzados el lunes que no causaron daños humanos.

Horas después, la embajada estadounidense en Bagdad se vio amenazada por un dron, que fue abatido. 

El martes por la noche, un ataque con drones explosivos impactó el aeropuerto internacional de Erbil, en el Kurdistán irakí (norte), que acoge también una base de la coalición internacional contra la organización yihadista Estado Islámico.

Desde comienzos de año se han producido 49 ataques contra intereses de Washington en Irak, donde hay desplegados 2.500 soldados estadounidenses.

El novedoso uso de drones es un problema para la coalición puesto que estos aparatos pueden eludir las baterías de defensa C-RAM instaladas por el ejército estadounidense para defender a sus tropas.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más