NTN24
Estados Unidos

Jefe de Comando Sur de EE. UU.: Ejército venezolano debe decidir si representa a su pueblo o a un tirano

Jefe de Comando Sur de EE. UU.: Ejército venezolano debe decidir si representa a su pueblo o a un tirano
Craig Faller: "Nuestra legitimidad empieza con el juramento que cada uno de nosotros hacemos de proteger nuestros ciudadanos y nuestras constituciones. Cumplir nuestros juramentos, sí o sí, es nuestro sagrado deber"

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, advirtió este martes en Honduras que el ejército venezolano debe decidir si apoya al pueblo o a un "tirano", en referencia a Nicolás Maduro, informó la agencia de noticia AFP. 

"Todos somos testigos de la lucha venezolana, la lucha entre un líder legítimo y uno criminal e ilegítimo", dijo Faller en alusión a Juan Guaidó, líder opositor reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

"Un ejército debe decidir a quién representa: A su pueblo o a un tirano", añadió el militar, y llamó a los miembros de la conferencia a "reflexionar juntos sobre estos asuntos".

"Nuestra legitimidad empieza con el juramento que cada uno de nosotros hacemos de proteger nuestros ciudadanos y nuestras constituciones. Cumplir nuestros juramentos, sí o sí, es nuestro sagrado deber", comentó.

Faller participa en Tegucigalpa en la Conferencia Centroamericana de Seguridad, en la que participan jefes militares y policiales de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá. 

Advirtió en su intervención que las temidas pandillas y otros grupos criminales que siembran el terror en Guatemala, El Salvador y Honduras "presentan una amenaza real y seria en cada país en nuestro vecindario".

"Ellos asaltan el estado de derecho y los derechos humanos con sus tácticas brutales y descarada indiferencia por la vida humana", sentenció.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, general René Ponce Fonseca, destacó que la conferencia centroamericana servirá como un punto de partida para el combate conjunto del crimen transnacional.

"Reducir el tráfico de armas, el crimen organizado y los grupos criminales es el reto de todo", subrayó.

"Este evento me llena de esperanza, pues estamos haciendo las cosas bien. Los operadores de justicia han sido parte vital en el clima de seguridad que estamos construyendo", manifestó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más