NTN24
Nicolás Maduro

Gobierno activará plan de seguridad tras falla eléctrica en el HUC

Hospital Universitario de Caracas
Gobierno activará plan de seguridad tras falla eléctrica en el HUC
El ministro Néstor Reverol anunció nuevas medidas de seguridad en el HUC luego de una falla eléctrica registrada el 13 de enero en el centro de salud

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el gobierno activará un plan de seguridad en las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas (HUC).

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro hemos presentado a la junta directiva del Hospital Universitario de Caracas, plan de seguridad para este centro de salud. Desde este 18 de enero implementaremos medidas que eleven niveles de seguridad respetando espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para erradicar prácticas delictivas”, escribió el ministro Reverol en la red social Twitter.

El plan comprendería la reestructuración de la dirección de seguridad e implementación de cámaras de vídeo para vigilancia dentro y fuera de las instalaciones del centro de salud, al igual que nueva carnetización al personal que labora en el hospital, control de entrada y salida de insumos médicos y  patrullaje en la UCV.

Esta medida fue anunciada luego que una falla eléctrica registrada el 13 de enero, cobrara presuntamente la vida de al menos ocho pacientes que se encontraban recluidos entre terapia intensiva la emergencia del centro asistencial.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyó a un presunto sabotaje, el hecho que generó caos en el lugar. Sin embargo, horas antes, el equipo de NTN24 Venezuela, había abordado al ministro quien explicó que el apagón no se produjo por fallas en el servicio de Corpoelec sino que consistía en un daño interno en el centro asistencial.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más