NTN24
SEBIN

Lorent Saleh: "Es demasiado miserable vivir sin libertad"

El expreso político venezolano Lorent Saleh contó a NTN24 su experiencia durante sus días como prisionero del gobierno de Maduro

El expreso político Lorent Saleh contó este lunes a NTN24 su experiencia mientras estuvo bajo prisión por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro, época que define como cruel, llena de golpizas e incluso intentos de quitarse la vida. Hoy es libre pero tiene claro que "es demasiado miserable vivir sin libertad".

 "El día más duro fue cuando callé. A mí me sorprendió llegar a El Helicoide y ver a los presos guindados. Los presos callaban. Me parecía incomprensible que la gente escuchaba las torturas y nadie hacía nada", relató.

Aseguró que los funcionarios policiales metían a 10 o 15 personas en ‘el bañito’, un cuarto pequeño sin ventilación donde castigaban a los detenidos.

"Si tuve actitud violenta, me enfrenté a ellos. El problema no es que te golpeen, sino que te acostumbras a que te golpeen. Nos acostumbramos a todo lo malo (…) como pueblo, subestimamos nuestra voluntad de ser libres", afirmó.

Señaló que “yo prefería atentar contra mi vida que contra otros. Si yo no podía estar tranquilo, los carceleros tampoco lo estarían y llegó un momento que ellos no quería estar conmigo".

Por otro lado, consideró que “los liderazgos en Venezuela tienen que inspirar. Hay que entender que esto no es fácil. No me gusta decirle a la gente que estamos cerca, porque esto no es fácil, esto requiere sacrificio".

De igual forma, afirmó que "Juan Manuel Santos es parte de esa comunidad internacional que le sirvió a la dictadura", dijo que el mandatario colombiano lo entregó al gobierno de Maduro porque su proyecto político “chocaba con una Venezuela libre”.

Saleh destacó que "estaba preparado para todo, menos para estar en libertad. Yo había asumido que estaría preso hasta que el gobierno cayera o hasta que me mataran" y agregó "como no estabas en un partido político, nadie peleaba por tu liberación. Fue horrible".

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más