NTN24
Actualidad

Ceballos: “Estado Venezolano no está en capacidad de financiar a más del 85% de las Farmacias”

Ceballos: “Estado Venezolano no está en capacidad de financiar a más del 85% de las Farmacias”
Se encuentra en la búsqueda del diálogo y el entendimiento para conseguir una solución que pueda ayudar a mejorar la crisis que se viven los venezolanos

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, manifestó este domingo mediante un comunicado que no cuentan con el dinero para cumplir con los lineamientos establecidos que se rigen por el Ministerio de Finanzas a través del Seniat. 

Asimismo, Ceballos expresó que se encuentra seguro que el Estado venezolano no tiene la capacidad de costear a más del 85 % de las farmacias que están en el país. 

De igual forma, reconoció que es el peor momento que atraviesa Venezuela por lo que sabe que el Estado no podrá cumplirles con los requerimientos solicitados. Esta circunstancia ha perjudicado a pequeñas, medianas y grandes empresas. 

“Queremos dejar muy clara esta posición, no es que no queremos, es que no podemos y esto sumaría un factor más a la grave crisis que atraviesa nuestro sector” agregó Ceballos. 

Cabe destacar que las farmacias no solo son aquellas que se ubican en los centros comerciales o aquellas que tienen vallas publicitarias, se trata de que se ven afectadas todas las que están distribuidas en el territorio nacional y distribuyen al Servicio Farmacéutico en barrios, caseríos, pueblos y ciudades que están retiradas de la geografía nacional, entre ellos representan el 85 % del sector independiente. 

Lo ideal es que en una nación exista una farmacia por cada 2000 ciudadanos, en esta oportunidad Venezuela cuenta con una farmacia por cada 7500 habitantes, por lo que diariamente son más los establecimientos que se ven en la obligación de tener que cerrar sus puertas entre los que destacan las Casas de Representación, Droguerías y Laboratorios. 

Este sector se encuentra en la búsqueda del diálogo y el entendimiento para conseguir una solución que pueda ayudar a mejorar la crisis que se vive. 

Redacción NTN 24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más