NTN24
Ciencia y Tecnología

Un misterioso monolito de metal apareció en medio del desierto y nadie sabe cómo

Un misterioso monolito de metal apareció en medio del desierto y nadie sabe cómo
Foto: Instagram / @utahdpsaerobureau
El misterioso hallazgo ha encendido la imaginación de los observadores de ovnis y teóricos de la conspiración en todo el planeta.

Un misterioso monolito de metal fue encontrado enterrado en el remoto desierto de Utah, al oeste de los Estados Unidos.

El misterioso hallazgo ha encendido la imaginación de los observadores de ovnis y teóricos de la conspiración en todo el planeta.

Se trata de un pilar triangular brillante, que sobresale aproximadamente tres metros y medio de las rocas rojas y que fue descubierto el miércoles pasado por funcionarios locales desconcertados que contaban borregos cimarrones desde el aire.

Al aterrizar para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron "un monolito de metal instalado en el suelo", sin embargo no hallaron "alguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí".

Vea también → Hallan pruebas de que hubo "inundaciones gigantes" en Marte

"Es ilegal instalar estructuras o obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea", advirtió la agencia en un comunicado de prensa.

La noticia del descubrimiento rápidamente se volvió viral, pues muchos notaron una similitud entre el misterioso hallazgo y el inconfundible monolitos de la película de ciencia ficción clásica de Kubrick '2001: Una odisea en el espacio'.

Internautas inundaron de teorías las redes sociales y hasta bromearon con la actual pandemia que ha afectado a todo el planeta.

"Este es el botón de 'reinicio' para 2020. ¿Alguien puede presionarlo rápidamente?", bromeó un usuario de Instagram.

Los funcionarios se niegan a revelar la ubicación del objeto por temor a que hordas de curiosos se acerquen al desierto remoto.

Bret Hutchings, el piloto que pasó sobrevolando el lugar, especuló que el monolito había sido plantado por "algún artista de la nueva ola".

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en las cercanías de Nuevo México y murió en 2011.

De cualquier manera, Hutchings admitió que fue "la cosa más extraña que me he encontrado en todos mis años de vuelo".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más