NTN24
Actualidad

Al menos tres personas murieron en un derrumbe de mina en México

Al menos tres personas murieron en un derrumbe de mina en México
El director de Minería del estado de Chihuahua, José Jabalera, dijo por su parte que los tres trabajadores que murieron ya fueron identificados

Tres hombres fallecieron y uno más resultó herido en México al derrumbarse este lunes una mina del norteño estado de Chihuahua, informaron autoridades regionales.

El yacimiento Cerro Prieto, de la empresa Corpomin, situado en el municipio de Julimes, Chihuahua, "sufrió la caída de una costra formada en la parte superior", reportó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en un comunicado.

El director de Minería del estado de Chihuahua, José Jabalera, dijo por su parte que los tres trabajadores que murieron ya fueron identificados, según reseñó AFP.

De Cerro Prieto se extrae un mineral conocido como "barita", una de las clases de sulfatos, utilizadas en barros de perforación de pozos, en pinturas, cauchos y filtros de agua oxigenada, entre otros.

Uno de los accidentes más dramáticos en el sector minero de México ocurrió el 16 de febrero de 2006 cuando una explosión de gas en la mina de carbón de Pasta de Conchos, del estado norteño de Coahuila, provocó la muerte de 65 mineros.

Sólo dos cuerpos fueron rescatados y el resto permanecen en el lugar desde entonces. Después de reiteradas peticiones de los familiares para que sean extraídos los demás cadáveres, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la semana pasada que reiniciará la búsqueda, suspendida en 2007.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más