NTN24
Actualidad

Foro Penal realizó recolecta de juguetes para hijos de presos políticos

Foro Penal realizó recolecta de juguetes para hijos de presos políticos
Gonzalo Himiob, presidente de la fundación, agradeció la generosidad de los venezolanos y aseguró que los donativos se han logrado a través del mundo entero, por lo que ya realizaron un censo para conocer entre los hijos de los detenidos

Representantes de la Organización No Gubernamental, Foro Penal, se reunieron este lunes en la plaza Alfredo Sadel de caracas, para recolectar juguetes a los hijos de los presos políticos venezolanos, y manifestaron sus deseos de tener unas navidades sin un familiar detenido. 

DE INTERÉS: Foro Penal contabilizó 470 presos políticos en Venezuela​

Gonzalo Himiob, presidente de la fundación, agradeció la generosidad de los venezolanos y aseguró que los donativos se han logrado a través del mundo entero, por lo que ya realizaron un censo para conocer entre los hijos de los detenidos. 

“La solidaridad del venezolano se ha manifestado de una manera muy conmovedora (…) Dentro de la tragedia de tener un familiar preso, por lo menos tratar de robarle a estos niños, víctimas de esos avisos, una sonrisa en esta navidad”, expresó Himiob. 

Familiares de los presos políticos instaron a las autoridades del Estado a otorgarles la libertad a quienes, asegura, están presos por un capricho del régimen de Nicolás Maduro, además denunciaron que a los que padecen alguna enfermedad, no les permiten recibir ayuda de especialistas. 

“Ellos no están bien, por lo menos a mi sobrino ellos (el régimen) le sacaron un ojo (…) No sabemos cuanto le dan de años y de paso es inocente (…) Ponganse la mano en el corazón y vean lo que está pasando ese muchacho”, dijo Nancy Cabaña, tía de un teniente detenido. 

La Coordinadora de defensores estivos de la organización en el estado Aragua, Kerlyn de Sánchez, y también esposa de un teniente coronel, relató lo difícil que es para los familiares, tener a sus seres queridos tras las rejas, y más siendo inocentes. 

“Pedimos a papá Dios que ilumine y transforme el corazón de todos los custodios del régimen. Esta es una situación muy dura para los hijos (…) Saber que injustamente estas detenido y ver a tus hijos sufrir. Es un sentimiento de impotencia y tristeza. Todo el dolor de nuestros hijos es lo que a uno les pega. Queda esa silla vacía dentro de nuestra mesa, esperando y rogando Dios que vuelva a hacer llenado por ese familiar”, explicó Sánchez. 

Según el ultimo balance de Foto Penal, hasta el 2 de diciembre existen 387 presos políticos en el país. 

Redacción NTN24 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más