NTN24
Donald Trump

La OMS reiteró que no ha ocultado nada sobre el coronavirus

La OMS reiteró que no ha ocultado nada sobre el coronavirus
Foto: AFP
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se defendió de las críticas y señalamientos por parte del presidente Donald Trump.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que sí sonó la alarma por el coronavirus a tiempo y no le había ocultado nada a Washington sobre la pandemia.

El jefe de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la entidad no guardó secretos a la agencia de la ONU luego de que el presidente Donald Trump criticara el accionar de la OMS ante el brote inicial en China.

De interés → OMS exigió disminuir el consumo de alcohol en medio de la pandemia

"Hemos estado advirtiendo desde el primer día que es un demonio con el que todos deberían pelear", aseguró Ghebreyesus desde Ginebra.

La polémica llevó a Trump a congelar el financiamiento hacia la organización, lo que generó un gran golpe económico para la OMS, debido a que Estados Unidos es el máximo aportante de la entidad.

Según el mandatario, la OMS no actuó correctamente luego de que se conociera un correo electrónico en el que Taiwan advertía sobre una neumonía atípica en la ciudad de Wuhan, China.

El Covid-19 ha acabado con la vida de más de 165.000 personas y ha contagiado a 2.4 millones en todo el mundo, según la AFP.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más