NTN24
Miami

“Lo que más afecta es cuando vienen niños de familiares perdidos”, pionero del Memorial en Miami

Foto: Captura de pantalla
Es el caso de Leonardo Soto, el joven que tuvo la iniciativa de crear un memorial para honrar a las víctimas del trágico suceso que hasta la fecha, contabiliza al menos 11 muertos y 150 desaparecidos

Tras el derrumbe del edificio en Miami el pasado 24 de junio, los esfuerzos de búsqueda y rescate no paran, y la solidaridad no se ha hecho esperar. 

Es el caso de Leonardo Soto, el joven que tuvo la iniciativa de crear un memorial para honrar a las víctimas del trágico suceso que hasta la fecha, contabiliza al menos 11 muertos y 150 desaparecidos. 

DE INTERÉS: Aumenta a 11 el número de muertes por derrumbe de edificio en Miami 

“En esta comunidad hay mucho dolor y sufrimiento, la gente estaba caminando deambulando y me decían no sabemos qué hacer, donde ir, donde rezar, donde unirnos por la comunidad”, relata Soto para NTN24. 

El hombre indicó que la iniciativa se ha vuelto “algo impresionante”, y que que cada día se suman más personas dispuestas a ayudar. 

Por otra parte, dijo que lo más difícil del memorial, ha sido ver a los niños que llegan con cartas dedicadas a sus familiares desparecidos. 

“Pero lo que más afecta es cuando vienen los niñitos de familiares que perdieron y escriben su nota de amor (…) He conocido amigos nuevos de la vida. El primer día las fotos eran solo imprimidas, como estaba lloviendo se ponían de mala calidad. Vinieron amigos y me dijeron que tenían máquinas de plastificar y las trajeron”, agregó Soto.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más