NTN24
Nicolás Maduro

Régimen de Maduro dice que 5.800 venezolanos ingresaron al país por Colombia

Nicolás Maduro afirmó que en la frontera con Colombia se cuenta con todos los instrumentos para la realización de pruebas de despistaje y atender a los venezolanos

Al menos 5.800 venezolanos han ingresado hasta este domingo a Venezuela por la frontera con Colombia, según dijo Nicolás Maduro. 

Maduro solicitó a los connacionales que han ingresado por la frontera cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, reseñó la agencia AVN. 

"Les pido consciencia, sacrificio. Ustedes tienen que cumplir con Venezuela. Venezuela les da todo, pero les exige disciplina, cumplimiento de las normas de salud y la cuarentena. cumplan la cuarentena, en las mejores condiciones que se pueda tener", expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores. 

Según la máxima autoridad del régimen venezolano, en la frontera con Colombia se cuenta con todos los instrumentos para la realización de pruebas de despistaje y atender a los venezolanos que deciden ingresar al país

DE INTERÉS: Tornados en Misisipi dejan al menos 11 fallecidos 

En la noche de este sábado, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó en la noche de este sábado que la entidad andina contará con su propio laboratorio de bioanálisis para la realización de pruebas de despistajes de coronavirus Covid-19 en el estado.

Uno de los focos principales de atención del régimen socialista es el estado Táchira, por ser puente para recibir a los venezolanos que regresan desde Colombia.

Ante esta situación, se han realizado más de 4.500 pruebas de despistaje para coronavirus Covid-19 en la frontera con Colombia, de las cuales; más de dos mil corresponden a pruebas de PCR, para determinar si la persona está infectada o no por el virus. 

Hasta los momentos, Venezuela suma 181 casos positivos por coronavirus, tras confirmar este domingo seis nuevos contagiados. La cifra de fallecidos, por otra parte, se mantienen en nueve igual que el número de pacientes recuperados, que ya alcanza la cifra de 93 dados de alta.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más