NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

¿Qué puede hacer la comunidad internacional después de la juramentación de Maduro?

Inmediatamente después de la juramentación de Maduro, Paraguay anuncio la ruptura de relaciones con Venezuela y Perú llamó a consulta a su representación

Ignorando los exhortos de una buena parte de la comunidad internacional, Nicolás Maduro se juramentó para un nuevo periodo presidencial. En el acto que se llevó a cabo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la Asamblea Nacional, como establece la Constitución, Maduro arremetió contra los gobiernos que desconocen su segundo mandato. 

El rechazo de los gobiernos de Estados Unidos, la Comunidad Europea y la mayoría de los países de Latinoamérica no impidió que Maduro tomara posesión para ejercer la Presidencia en el periodo 2019 - 2025. Desde este 10 de enero, Maduro es considerado un presidente usurpador por gran parte de la comunidad internacional.

El Grupo de Lima había exhortado a Maduro en una declaración divulgada el pasado 4 de enero a no asumir la Presidencia y trasferir el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional. Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución que declara ilegítimo el gobierno de Maduro. Inmediatamente después de la juramentación, Paraguay anuncio la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela y Perú llamó a consulta a su encargada de negocios en Caracas. 

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más