NTN24
Venezuela

Maduro repudia ultimátum de Pedro Sánchez: "Es una posición nefasta"

Nicolás Maduro afirmó este sábado que el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, adoptó una "posición nefasta" luego de pedirle la convocatoria de nuevas elecciones en ocho días, de lo contrario reconocerá a Juan Guaidó como presidente encargado.

"La posición nefasta del presidente Pedro Sánchez, una posición nefasta, sumándose, poniéndose a la cola. En el trasero de Donald Trump está Pedro Sánchez", dijo Maduro en un acto con simpatizantes en el Palacio de Miraflores.

De este modo, el presidente del Gobierno español esperará así hasta el próximo domingo para hacer efectivo este reconocimiento que, según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo, no es una intención del mandatario sino una decisión ya tomada, y que solo tiene la salvedad del plazo anunciado.

Posteriormente la Unión Europea (UE), en un comunicado conjunto, dejó abierta la posibilidad de reconocer a Guaidó como presidente y subió el tono contra Maduro, al que exigió que convoque elecciones "en los próximos días", pero sin marcar un límite temporal concreto.

En este sentido, Maduro dijo que Sánchez "es presidente no electo", mientras que, aseguró, a él le ha "elegido y reelegido el voto popular".

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más