NTN24
Periodista Jamal Khashoggi

Secretario del Tesoro de EE. UU. no irá a foro económico en Arabia Saudita

Mnuchin no irá a foro económico en Arabia Saudita
Secretario del Tesoro de EE. UU. canceló asistencia a foro en Arabia Saudita
La cancelación del alto funcionario estadounidense se suma a la de los ministros de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y de Holanda, Wopke Hoekstra, y el titular británico de Comercio Internacional, Liam Fox.

El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, anunció este jueves que no asistirá al foro económico que se realizará la próxima semana en Arabia Saudita, en medio de la polémica por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Turquía el pasado 2 de octubre.

“Me reuní con @realDonaldTrump y @SecPompeo y hemos decidido que no participaré en la cumbre de la Iniciativa de Inversión Futura en Arabia Saudí", señaló Mnuchin en su cuenta oficial de Twitter.

La cancelación del alto funcionario estadounidense se suma a la de los ministros de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y de Holanda, Wopke Hoekstra, y el titular británico de Comercio Internacional, Liam Fox, quienes también anunciaron que no participarán en la conferencia.

Además, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, también cancelaron su participación en el evento, considerado el "Davos del desierto".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más