NTN24
Coronavirus

México y EE. UU. extienden restricciones en paso fronterizo hasta 2021

Foto: AFP
México planteó a Estados Unidos "la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", informó en Twitter la cancillería mexicana

El gobierno de México dijo este viernes que, en acuerdo con Estados Unidos, extenderá hasta el próximo 21 de enero las restricciones al tránsito no esencial en la frontera para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Tras revisar el desarrollo de la pandemia en ambos países, México planteó a Estados Unidos "la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", informó en Twitter la cancillería mexicana.

Los dos países mantienen cerrada la frontera de 3.145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

LEA TAMBIÉN: Nueva York anuncia restricciones a comercios para frenar contagios de covid-19

"Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021", añadió la cancillería.

Por su parte, Canadá anunció este viernes que su frontera con Estados Unidos también permanecerá cerrada hasta el 21 de enero, bajo las mismas condiciones que con la frontera mexicana, reseñó AFP.

El cierre de las fronteras de Estados Unidos con sus dos socios en el acuerdo de libre comercio de América del Norte se decidió en marzo y se ha ampliado todos los meses desde entonces.

Estados Unidos superó el jueves las 292.000 muertes por el nuevo coronavirus, mientras que México rebasa las 112.000 defunciones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más