NTN24
Venezuela

Expresidente Ernesto Samper espera que Venezuela y Colombia establezcan canales de comunicación

Samper Venezuela
Expresidente Ernesto Samper espera que Venezuela y Colombia establezcan canales de comunicación
El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, recomendó este viernes a los gobierno de Colombia y Venezuela establecer canales de comunicación para atender a los migrantes en la frontera

Ernesto Samper, expresidente de Colombia y ex secretario de Unasur, recomendó a los gobiernos de Venezuela y Colombia, buscar fórmulas para establecer canales de comunicación que permitan la atención de los migrantes que cruzan la frontera.

Samper fue tajante al manifestar que "yo quisiera que las autoridades de Colombia y Venezuela establecieran unos canales de comunicación para que estos flujos no lleguen de manera tan masiva, tan intempestiva, sino que se pueda regularizarlo y atenderlos adecuadamente como ellos se merecen”.

En una entrevista concedida a la emisora Unión Radio, Samper reconoció que a la frontera colombiana llegan cada día miles de venezolanos, hecho que no es reconocido por el régimen de Nicolás Maduro.

Sobre esta realidad Samper destacó que "en este momento están llegando unos flujos muy importantes de migración a Colombia con muchas necesidades, pero también lo es que en el pasado, como consecuencia de la violencia y la crisis económica,  más de 4 millones de colombianos emigraron a Venezuela para proteger sus vidas"

A su juicio los gobiernos de Venezuela y Colombia deben establecer canales para mejorar las comunicaciones y recordó que a pesar de las diferencias históricas nunca ha faltado la comunicación entre ambas naciones. ”Tengo la esperanza de que muy pronto esto se va solucionar, los países vecinos no pueden dejar de hablar”, remarcó.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más