NTN24
Actualidad

Rafael Cadenas recibió Premio Reina Sofía: "en Venezuela nos urge instaurar la normalidad"

Rafael Cadenas
Rafael Cadenas recibió Premio Reina Sofía
El Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, destacó la posición cívica y en defensa del ser humano del poeta venezolano ante los autoritarismos

Bajo la presidencia de honor de la Reina Sofía se hizo entrega del vigésimo séptimo Premio Reina Sofía a la Poesía Iberoamericana a Rafael Cadenas, el reconocimiento más importante de este género en España, que conceden el Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, lugar donde se realizó la ceremonia.

El galardón tiene como objetivo reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que, por su valor literario, constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

El poeta venezolano recibió la distinción haciendo énfasis en la recuperación de la libertad, justicia, democracia, civismo, honestidad en Venezuela. “Hay palabras tan principales… por ejemplo la libertad, justicia, democracia, civismo, honestidad, las cuales cuando se ausentan de un país tornan muy difícil para sus ciudadanos el hecho de vivir realmente. Esas palabras deben corresponder a lo que designan…. en Venezuela nos urge instaurar la normalidad que solo puede ser democrática”, expresó. 

Destacó la importancia del lenguaje en el ejercicio de la política. “Tiene la enorme tarea la enfrentarse a la neolengua de todo totalitarismo y un peligro para los seres humanos porque los vuelva absolutamente dependientes del estado”. 

Durante la entrega del premio, el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, destacó la posición cívica y en defensa del ser humano del poeta venezolano ante los autoritarismos. Además, pidió por la libertad de Venezuela. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más