NTN24
Lluvias

Variaciones climáticas extremas en Australia serían producto del Cambio Climático, según expertos

Mientras el 2019 y parte del 2020 estuvieron marcados por voraces incendios forestales, en el 2021 han destacado torrenciales lluvias e inundaciones en importantes zonas del territorio australiano.

Importantes zonas de la costa de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del Australia, así como algunas localidades de Sídney, terminaron afectados fuertemente durante las últimas semanas por las fuertes lluvias que azotaron al país oceánico. Miles de personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares y cientos de colegios fueron cerrados como consecuencia de un fenómeno climático que no se veía desde hace décadas.

En entrevista con Click Verde de NTN24, la directora de comunicaciones de la organización ambientalista internacional Greenpeace, Nelli Stevenson, atribuyó las grandes variaciones del clima presentadas en Australia durante los últimos años al cambio climático y aseguró que el fenómeno “ya no es normal (…) lo que sabemos hasta el momento es que el cambio climático causado por la minería, y el gas, está haciendo que estos eventos sean mucho más frecuentes, más extremos y más dañinos para Australia y sus comunidades”.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más