NTN24
Juan Guaidó

Guaidó instó a la FAN a combatir las FARC y defender la soberanía del país

“Debemos en conjunto como nación soberana, enfrentar a estos grupos irregulares en Venezuela”

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó el Acuerdo en rechazo a la presencia y expansión de grupos terroristas en el Territorio Nacional, luego que las FARC anunciaran el fin del “Acuerdo de Paz” con el gobierno de Colombia mediante un vídeo, que se presume fue grabado en Venezuela.

En el acuerdo el Parlamento venezolano, destacó que el régimen se ha convertido en un “Santuario de Grupos Armados Irregulares”.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigió a las Fuerzas Armadas de Venezuela defender la soberanía del país y combatir a los grupos guerrilleros en referencia a las FARC.

“Debemos en conjunto como nación soberana, enfrentar a estos grupos irregulares en Venezuela”, dijo el también el presidente del parlamento.

Asimismo, aseguró que usarán todas las relaciones de inteligencia que quedan con el gobierno interino y enfatizó que comenzaron a trabajar con agencias de inteligencia internacionales para lograr dar con los grupos guerrilleros en el país.

Por otra parte, la diputada Denis Fernández, recordó la invitación que realizó Nicolás Maduro a los jefes de las FARC semanas atrás cuando se realizaba en Foro de Sao Paulo en Caracas.

A su juicio pudo ser una invitación para que actúen nuevamente en el territorio venezolano.

En tanto, el parlamentario Luis Lippa, recordó que en Venezuela existen varios grupos paramilitares y resaltó la presencia del ELN y el FBL, este último según denunció es un grupo armado del régimen.

“Una guerrilla que no logro entender, que es la guerrilla venezolana del FBL, que es una guerrilla auxiliar del gobierno que intimida y amedrenta también y hace tanto daño como el otro (FARC)”, enfatizó Lippa.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más