NTN24
Actualidad

Mar en el que se habría siniestrado el avión chileno es “extremadamente furioso”: Claudio Radonich

Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, Chile, ofreció una entrevista a El Informativo de NTN24 en la que resaltó que las condiciones de la zona en la que se habría perdido el avión son extremas.

El avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea chilena se encuentra desaparecido. En la tarde de este martes se perdió contacto con la aeronave en la que viajaban 38 personas, y que se dirigía a la Antártida.

Tras siete horas de búsqueda, la Fuerza Aérea determinó declarar al avión como siniestrado. Sin embargo, el operativo de búsqueda continúa en el área en la que se registró la última comunicación.

Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, Chile, ofreció una entrevista a El Informativo de NTN24 en la que resaltó que las condiciones de la zona en la que se habría perdido el avión son extremas. El Mar de Drake, según Rodonich, tiene vientos fuertes y oleaje muy alto que dificultaría un aterrizaje o el resguardo de los tripulantes en balsas.

RELACIONADO → Intensa búsqueda de avión militar chileno siniestrado rumbo a la Antártida

“El mar de Drake es extremadamente furioso, pero sobretodo con grandes distancias. El radio de búsqueda es de más de 100 kilómetros con visibilidad baja. Lo único bueno para la búsqueda es que al estar tan cerca del polo (sur) tenemos muy pocas horas de oscuridad total, unas tres horas”.

“Hoy las condiciones están muy complejas. Se ha señalado que está muy ventoso y con olas que mantienen alturas de cuatro metros, lo que complica la navegación para cualquier buque.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más