NTN24
La Habana

Autoridades mexicanas suspenden operaciones de la aerolínea de avión siniestrado en Cuba

La suspensión temporal de las operaciones de Global Air, la aerolínea mexicana dueña del avión accidentado en Cuba con 113 personas a bordo será mientras se investiga lo sucedido.

La Dirección de Aeronáutica Civil de México informó que fueron suspendidas de forma temporal las operaciones de Global Air, aerolínea mexicana dueña del avión accidentado en Cuba con 113 personas a bordo, mientras se realiza una investigación sobre los hechos.

"Se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación" extraordinaria de seguridad, informó la entidad en un comunicado reseñado por la agencia AFP.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, Global Air será sometida a una "verificación extraordinaria mayor" con el objetivo de comprobar si la empresa cumple con todas las normativas requeridas y para "recopilar información" sobre el accidente.

El Instituto de Medicina Legal de Cuba ha identificado a 33 de las 110 víctimas mortales que dejó el siniestro ocurrido el pasado viernes, cuando un Boeing 737 se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Internacional José Martí.

En noviembre pasado, las naves de esta aerolínea pasaron satisfactoriamente los protocolos de seguridad, pero tras el accidente Aeronáutica Civil anunció el sábado una nueva revisión.

Global Air es una pequeña firma fundada en 1990 que arrienda naves a otras aerolíneas y realiza vuelos chárter.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más