NTN24
AMLO

Debate presidencial en México: Lo mejor y lo peor de los candidatos

El pasado domingo 20 de mayo se disputó un fuerte debate entre Lopez Obrador, Meade, Anaya y Jaime Rodríguez.

El segundo debate, dejó en evidencia lo mejor y lo peor de cada uno de los aspirantes a la presidencia de México. Propuestas sobre el tráfico ilegal de armas, TLC, salario mínimo, relación con Estados Unidos y el tráfico de inmigrantes fueron los principales temas dentro del cara a cara.

Los candidatos tuvieron un duro enfrentamiento, por un lado AMLO trató a Anaya de mentiroso y farsante, y le apodó “Ricky Riquín, canallín”; en defensa, el representante del PAN, acusó a López Obrador y a Meade de hipócritas. Por su parte, el candidato de la coalición Todos por México, dijo que Anaya era un cínico por ir a Atlanta y no haber visitado a los inmigrantes, y en cuanto al candidato de Morena, dijo que tenía un partido controlado por sus hijos.

 Los controversiales temas de debate giraron en torno a aspectos como el aumento de la tasa de desempleo durante el gobierno de López Obrador en Ciudad de México, el caso de Nestora Salgado, el cruce ilegal de armas en Río Bravo, la no representación de Morena en el Senado durante la ratificación del Acuerdo de la Asociación Transpacífico y la relación comercial con Estados Unidos.

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más