NTN24
Estados Unidos

ONU reclama a EE. UU. levantar restricciones a diplomáticos iraníes

ONU reclama a EE. UU. levantar restricciones a diplomáticos iraníes
Propuesta por Chipre en nombre de Bulgaria, Canadá, Costa Rica y Costa de Marfil, fue aprobada por consenso, sin votación. A diferencia de las resoluciones del Consejo de Seguridad, las de la Asamblea General no son vinculantes, pero tienen valor político

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles una resolución que reclama a Washington eliminar las restricciones impuestas este año a diplomáticos iraníes en Estados Unidos.

Propuesta por Chipre en nombre de Bulgaria, Canadá, Costa Rica y Costa de Marfil, fue aprobada por consenso, sin votación. A diferencia de las resoluciones del Consejo de Seguridad, las de la Asamblea General no son vinculantes, pero tienen valor político, reseñó AFP. 

El texto condena además el rechazo de visas a diplomáticos rusos.

La resolución no menciona específicamente a ningún país pero apunta, según los diplomáticos, a las restricciones impuestas a Irán desde julio y a Rusia durante la Asamblea General anual de la ONU, que se desarrolla desde septiembre.

La Asamblea "urge al país anfitrión (Estados Unidos) a retirar todas las restricciones de viaje que permanecen impuestas por él sobre funcionarios de ciertas misiones y funcionarios miembros de las secretarías de ciertas nacionalidades", dice el texto. 

Luego del verano boreal, diplomáticos y ministros iraníes han visto sus movimientos en Estados Unidos limitados a la sede de Naciones Unidas, la misión diplomática iraní y la residencia del embajador de la república islámica.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más