NTN24
Actualidad

“Ni las caraotas las podemos comprar”: Hospital de Niños de Caracas se mantiene en paro

Aseguran que no quieren dejar su profesión, pero la crisis las obliga a abandonar sus puestos de trabajo y buscar otras fuentes ingreso

Enfermeras y personal médico del Hospital JM de Los Ríos, mejor conocido como el Hospital de Niños de Caracas, se mantienen en paro escalonado como medida de presión para que les mejoren los salarios. Aseguran que el sueldo no les alcanza para subsistir. 

"Dicen que estamos comiendo espaguetis con caraotas, arroz con caraotas, pero déjame decirte que ya ni las caraotas las podemos comprar", expresó una de las enfermeras, quien con pancarta en mano además exigió al régimen de Nicolás Maduro que los escuche. 

“Hace tres días caminé por Catia y me desesperé (…) yo no estoy loca, me dieron ganas de llorar porque no pude comprarle algo que me estaba pidiendo mi hijo, una salsa”, lamentó entre lágrimas. 

Aseguran que no quieren dejar su profesión, pero la crisis las obliga a abandonar sus puestos de trabajo y buscar otras fuentes ingreso. 

Por su parte, la subsecretaria del colegio de enfermeras del Distrito Capital, denunció que actualmente no cuentan con laboratorio médico, Rayos X y les redoblan la jornada laboral para cubrir la demanda. 

“Esto no es un problema nada más del sector salud, este es un problema de todo el pueblo venezolano porque si no tenemos salud no tenemos vida”, dijo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más