NTN24
Plástico

Alerta por presencia de partículas de guantes y tapabocas en sistema digestivo de tiburones

Según el estudio realizado por la universidad Exeter de Reino Unido, el 67 por ciento de 46 ejemplares de cuatro especies de tiburones demersales analizados, ingirieron micro plásticos y otras fibras artificiales.

La contaminación micro plástica afecta el medio marino y sus especies. Los tiburones que hasta el momento habían sido un grupo poco estudiado respecto a la posibilidad de consumir micro plásticos, están siendo víctimas de la presencia de este material en los mares.

En entrevista exclusiva con Click Verde de NTN24, Kristian Parton, investigador principal del estudio, advirtió que el consumo de estos residuos produce en los tiburones “un impacto en su sistema interno como su sistema inmunológico o reproductivo” y aseguró que otros estudios les permite “advertir que estos micro plásticos minimizan el crecimiento y el desarrollo del tiburón”.

Sobre la presencia en el sistema digestivo de los tiburones, de partículas de tapabocas y guantes de protección, que han sido usados masivamente durante la pandemia del coronavirus, recomendó tener un manejo adecuado de los residuos “porque muchos animales se ven afectados”.

Redacción Click Verde de NTN24.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más