NTN24
Actualidad

Sindicalistas protestaron para exigir la liberación de compañeros y mejoras salariales

Sindicalistas protestaron para exigir la liberación de compañeros y mejoras salariales
Salazar exigió la liberación de los sindicalistas que están presos desde hace varios años y algunos presentan una situación de salud delicada

El presidente del sindicato del ministerio de Agricultura, José Marcano, manifestó que el motivo por el cual estaban protestando frente al Ministerio Público (MP), fue para exigir un sueldo mínimo que este por encima de los 400 dólares debido a que la gran mayoría de los productos que venden en Venezuela están valorados en divisas.

Aseguró que instituciones públicas del régimen venezolano no han respondido a las exigencias de los trabajadores. Agregó que están siendo burlados al tener una póliza de seguro que solo cubre 100 mil bolívares, en este sentido, pidieron que este tenga un monto mínimo de Bs. 2.000.000 desde el año 2020.

Por su parte, el secretario general de los trabajadores petroleros, José Lugo, dijo que se encontraban en el MP solicitando la liberación de los sindicalistas que están detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, quienes se han llevado presos por protestar para exigir sus derechos como trabajadores.

De interés: Enfermeros de Venezuela denunciaron ser víctimas de despidos por exigir mejoras salariales

El miembro de la coalición sindical de trabajadores, Carlos Salazar, exigió la liberación de los sindicalistas que están presos desde hace varios años y algunos presentan una situación de salud delicada.

Manifestó que la protestas que tienen pautada para el próximo lunes será para rechazar el costo del pasaporte venezolano que cuesta “$ 200”, mientras que, en otras naciones su precio equivale al 5 % del salario mínimo. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más