NTN24
Mike Pompeo

Pompeo: “Es tiempo de que Maduro se vaya”

Pompeo: “Es tiempo de que Maduro se vaya”
Foto: AFP
El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo agradeció a los países que han apoyado su proyecto de transición para Venezuela

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo dijo este martes durante una rueda de prensa que “es tiempo de que Maduro se vaya”, esto mientras agradecía a las decenas de países que han apoyado su propuesta de transición para Venezuela.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los países que han apoyado el plan para Veneuzela, el objetivo es reemplazar a Maduro y su ilegítima dictadura por un gobierno de transición democrática que pueda convocar elecciones libres y justas, elecciones presidenciales que represente a todos los venezolanos. Es tiempo de que Maduro se vaya”, aseguró Pompeo.

LEA TAMBIÉN: José Guerra sobre funcionarios del régimen venezolano: “No los quiero ver presos”

Las declaraciones las ofreció poco antes de anunciar que Washington y Bagdad sostendrán a mediados de junio un "diálogo estratégico" para decidir el futuro de la presencia militar estadounidense en Irak, que ha sido rechazada formalmente por el parlamento iraquí, reseña AFP.

Las relaciones entre los dos países se han tensado desde una serie de ataques a finales de 2019 contra bases militares estadounidenses en Irak, atribuidos por Estados Unidos a Irán o a sus aliados paramilitares iraquíes.

"Estados Unidos propuso un diálogo estratégico con el gobierno iraquí que se celebrará a mediados de junio", dijo Mike Pompeo en una conferencia de prensa en Washington. 

"Con la pandemia mundial de COVID-19 en su apogeo y la caída de los ingresos del petróleo, que amenaza a la economía iraquí con el colapso, es importante que nuestros dos gobiernos trabajen juntos para evitar que se borren las victorias conseguidas contra el EI y para estabilizar al país", dijo. 

Esto implica una reevaluación de todos los temas que conforman las relaciones entre Estados Unidos e Irak, "incluyendo el futuro de la presencia de la fuerza estadounidense", dijo el secretario. 

Redacción NTN24 | AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más