NTN24
Barcelona

Levante denunciará al Barcelona por alineación indebida en Copa del Rey

Levante
Levante denunciará al Barcelona por alineación indebida en Copa del Rey
El presidente del Levante, Francisco Javier Catalán aseguró que "pase lo que pase en el terreno" va a trasladar el tema a la Federación Española

El Levante denunciará al Barcelona por presunta alineación indebida en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, después que el diario El Mundo publicara este jueves que el Barça supuestamente hizo jugar a un futbolista sancionado.

"El Levante, pase lo que pase en el terreno de juego, va a trasladar la situación a la Federación Española (RFEF) en el día de mañana (viernes)", dijo a los periodistas, el presidente, Francisco Javier Catalán, poco antes de disputarse este jueves la vuelta en el Camp Nou (20h30 GMT).

El Levante lleva ventaja en la eliminatoria, tras ganar en la ida 2-1.

"Habrá denuncia si nos clasificamos en el campo y, seguro también, si no nos clasificáramos en el campo daríamos traslado a la RFEF de lo que ha ocurrido", aseguró.

El Levante denunciará después que El Mundo publicara que el Barça hizo jugar el pasado jueves al jugador del filial Juan Brandáriz 'Chumi', sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B, el fin de semana anterior.

El Mundo afirma que Chumi no podía jugar ese encuentro en cumplimiento de esa sanción.

"No hay alineación indebida", dijo un portavoz azulgrana a la AFP.

El equipo azulgrana se escuda en una circular de la RFEF de noviembre pasado, según la cual, los jugadores con una licencia simultánea que pueden jugar en el filial y en el primer equipo cumplirán las "sanciones de carácter leve en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia".

De esta manera, al tratarse de una sanción leve, Chumi podía jugar el partido de Copa y cumplir su partido de sanción en la liga de segunda B, como así hizo el fin de semana pasado.

"Después de lo que ha trascendido, llevamos toda la tarde trabajando y nuestro departamento jurídico estudiando todo lo que sabéis", dijo Catalán a los periodistas.

"Entendemos que tenemos bases sólidas para defender nuestra posición", añadió el presidente levantinista.

Catalán no quiso pronunciarse sobre el plazo de 48 horas para denunciar, que ya habría pasado, afirmando que "hay jurisprudencia suficiente, sólida, que avala" la decisión del club.

El caso es diferente del ocurrido en 2015, cuando el Real Madrid fue eliminado en la ida de dieciseisavos de final de la Copa por alineación indebida del ruso Denis Cheryshev contra el Cádiz.

El Real Madrid no se dio cuenta de que el ruso tenía que cumplir una sanción que arrastraba de la temporada anterior por acumulación de tarjetas en la Copa cuando jugaba con el Villarreal.

Colaboración AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más