NTN24
Bolsonaro

“Vuelvo al trabajo”: Bolsonaro regresa y confirma asistencia a la ONU a dos días de su operación

Pese a la disposición de Bolsonaro, el vicepresidente Hamilton Mourao permanecerá al frente del gobierno hasta el jueves, como estaba previsto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes, desde el hospital donde convalece de una operación de hernia abdominal, que retomará el trabajo el martes y confirmó mediante su portavoz que irá este mes a la Asamblea General de la ONU para defender su posición sobre la selva amazónica.

"Gente, solo este lunes estoy de descanso. Mañana vuelvo al trabajo", afirmó el mandatario, que fue operado el domingo, en un video colgado en su cuenta de Twitter, en el que aparece recostado con un desayuno servido en una pequeña mesa, mirando en la televisión un episodio de "El Chavo del Ocho", serie de televisión cómica mexicana muy popular en Brasil y toda Latinoamérica, reseña AFP.

La operación, la cuarta desde que fue apuñalado hace un año durante un acto callejero de campaña electoral, se desarrolló en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo (sureste) y duró unas cinco horas, un par más de lo previsto.

Según el último boletín médico publicado el lunes por la mañana, Bolsonaro presenta un cuadro "estable, sin dolor, sin fiebre y con buena evolución clínico-quirúrgica".

Por la tarde, el mandatario publicó otro video en el que se lo ve caminando por un corredor del hospital, vistiendo un piyama, medias de compresión y chanclas.

"Seguimos en plena recuperación", escribió al compartir la escena.

En una rueda de prensa en el hospital paulista, el portavoz de Bolsonaro, el general Otávio Rego Barros, y el equipo médico responsable de la operación confirmaron la previsión de alta médica para el martes.

El portavoz también confirmó que Bolsonaro tiene previsto viajar a la Asamblea general de la ONU en Nueva York, donde Brasil realiza tradicionalmente el primer discurso, previsto esta vez para el 24 de septiembre.

Días antes de la operación, el mandatario ultraderechista prometió que iría "aunque sea en silla de ruedas" para hablar de la crisis generada por el alarmante número de incendios en la Amazonía.

- VICEPRESIDENTE AL MANDO -

Rego Barros explicó que, aunque Bolsonaro haya mostrado su disposición "a iniciar los trabajos de conducción del Poder Ejecutivo" de inmediato, el vicepresidente Hamilton Mourao permanecerá al frente del gobierno hasta el jueves, como estaba previsto.

Aunque sigue "con las visitas restringidas", el lujoso hospital -inaugurado en mayo- reservó una zona para que su equipo de gobierno pueda trabajar.

Tras ser apuñalado el 6 de septiembre de 2018, Bolsonaro pasó varios meses -incluso acudió a su investidura el 1° de enero- con una bolsa de colostomía, que le fue retirada a fines de enero pasado.

El presidente fue atacado durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais (sureste) previo a las elecciones.

El agresor, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, un exmilitante del partido de izquierda PSOL de 41 años, fue diagnosticado con trastorno delirante -un tipo de psicosis- y declarado inimputable por la justicia.  Hoy está recluido en la unidad psiquiátrica de una cárcel de máxima seguridad.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más